19 junio 2012

UNA FORMA DE VIDA

Hay autoras con las que me pasa algo extraño. Siento la necesidad de leer cada obra que publican y después unas me gustan mucho y otras nada. Esto me sucede con Anna Gavalda y con la autora del libro que os traigo hoy, la belga Amelie Nothomb.

Todo empieza cuando la novelista Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores, un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde Irak. Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados.A través de este padecimiento, se establece una relación epistolar dependiente entre el soldado y la escritora que nos mantiene en vilo hasta el final del libro.

Me ha gustado, primero porque me gusta cómo escribe Nothomb y el tipo de historias que cuenta; segundo porque me parece un argumento original y tercero porque, como sabrán los que siguen el blog, me gustan las novelas epistolares.

Es una buena lectura para estas tardes de verano, que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario