01 junio 2012

El hombre que sabía demasiado.G.K. Chesterton

Para los amantes de los crímenes os presento un ejemplo de maestría de Chesterton que no solo está en las fantásticas paradojas. Tras el apacible estilo británico de este representante del relato ingenioso, carente de sobresaltos y con un ritmo pausado acompañado de unas descripciones pastoriles, se oculta la tensión de lo misterioso. Chesterton toma como punto de salida lo cotidiano, un paisaje apacible, una visita de cortesía, una matutina jornada de pesca, e introduce el enigma delicadamente A diferencia de otras novelas negras en los cuentos de Chesterton el lugar juega un papel primordial en la lógica del crimen.
Todos sus cuentos son una demostración, un tejemaneje político, donde lo misterioso no sólo es el hecho de la muerte de uno de los personajes sino los hilos secretos del devenir político. Cada historia reproduce un crimen que debe ser encubierto por el bien de la nación británica.
Su estilo nada tiene que ver con la novela negra actual, pero no por ello deja de ser muy interesante os invito a disfrutar de este autor este próximo verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario