14 octubre 2014

El jinete de bronce - Paullina Simons

El Jinete de Bronce es el primer volumen de una trilogía ambientada en la primera guerra mundial, con un Leningrado ocupado por los alemanes, como escenario principal. Sus principales protagonistas, Tatiana y Alexander están destinados a encontrarse y compartir su vida ¿o no?, no sin antes sufrir todo tipo de privaciones.

Su autora, rusa de nacimiento y norteamericana de adopción, emigró a la edad de 10 años a Estados Unidos y deja en esta novela la impronta de su procedencia.

Es una historia muy susceptible de llevarse a la gran pantalla; de hecho se dice que la autora del libro ha sido también la guionista de la película que está previsto se estrene en 2015.


Si bien tengo que reconocer que la historia me encantó también creo justo decir que en algunos momentos me resultó excesivamente "caramelizada", pero... me gustaría leer las otras dos entregas (Tatiana y Alexander y el Jardín de Verano).

Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario