09 abril 2013

Una vacante imprevista

Como me gustó en su momento la historia de Harry Potter, me animé a leer la primera novela de adultos escrita por su autora.
Una vacante imprevista narra los acontecimientos que se desarrollan en un pequeño pueblecito inglés cuando, por una muerte repentina, queda una vacante en el concejo de la localidad. La novela es una sucesión de personajes, acciones, cotilleos, actos delictivos...en una lucha desenfrenada por ocupar dicha vacante.
No sé cuál es la opinión de los críticos, sé que ha sido éxito de ventas y tras leerla lo que os puedo decir es que, en mi opinión, es terriblemente aburrida. Tal vez sea que no me interesa en absoluto la política municipal de los pequeños concejos ingleses o que la autora se desenvuelve mejor en la literatura juvenil y fantástica, pero me ha parecido sosa, larga, pesada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario