12 abril 2011

ELEGIR LA LECTURA

¿Cómo elegís los libros que queréis leer? Yo tengo que leer bastantes cosas por el trabajo, pero cuando elijo para mí me guío por diferentes criterios. Uno, evidente, las recomendaciones de aquellas personas cuyos gustos literarios coinciden con los mios. Otra vía es deambular por librerías o bibliotecas y ver que me llama la atención. Y una tercera vía son los títulos. Se que es arriesgado y que me lleva a comenzar a leer muchas cosas que no me interesan pero si el titulo me gusta este libro acabará en mis manos.
Hay otra vía, que no suelo utilizar, pero que seguro usan muchas personas, las listas y recomendaciones de revistas especializadas o autores. Para aquellos que uséis este sistema os copio el enlace al blog Papel en blanco donde encontraréis los 100 mejores libros de todos los tiempos ¿?.
Aquí va el enlace http://www.papelenblanco.com/premios-y-concursos/los-100-mejores-libros-de-todos-los-tiempos
Cotillead y comprobad cuántos de la lista forman parte de vuestros imprescindibles. En la mia no coinciden muchos pero por suerte tenemos libros para todos los gustos y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario