23 marzo 2011

Trilogía de Robertson Davies

Al leer el otro día la recomendación que hacía Iñaki sobre la trilogía del autor canadiense Robertson Davies, me picó la curiosidad.
El quinto en discordia es el primer libro que he leído de este autor, y seguro que no será el último, me gusta la ironía, el humor tan sutil y la descripción , casi etnográfica , que hace de la vida en un pequeño pueblo de Canadá a principios del sigo XX a través de los protagonistas.
Como curiosidad os diré sale un fraile que es de Pamplona, pero que vive en Bélgica.
He sabido que se acaba de publicar en España otra obra de este autor: A merced de la tempestad, Libros del Asteroide, Barcelona, 2011.
Os animo a conocerle.
Blanca

1 comentario:

  1. Ayer terminé "A merced de la tempestad", ultimo libro de Robertson Davies publicado por Asteroide, y la primera novela de su carrera. Me alegro de esta recomendación. He leído sus siete libros publicados hasta la fecha. Sean mejores o peores, todos son muy buenos y me han hecho pasar inmejorables ratos. Mi granito de arena con otra recomendación: "La vida ante sí" de Romain Gary.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar