16 marzo 2011

LISTADOS DE LIBROS

Ayer, una gran lectora que me suele recomendar magníficos libros, me comentaba que desde hace algunos años apunta todo lo que lee en una libreta. No escribe las críticas de las lecturas, ni lo que estas le han parecido, sólo el título y el autor. La idea me pareció curiosa e interesante.

Somos muchos, muchísimos, los que anotamos en cualquier papelito aquellos títulos que nos van recomendando y queremos leer. Yo luego los tengo que ir recopilando del bolso, la cartera, la agenda o el bolsillo de los vaqueros. También los hay más organizados que se escriben sus listas de lectura para el verano, las vacaciones, para cogerlos en préstamo en la biblioteca... Pero a mí, no se me había ocurrido apuntar lo que voy leyendo y lo cierto es que me parece útil a la hora de recomendar a los demás. Normalmente se me olvidan los autores, cambio los títulos, pero recuerdo las historias que me gustan. De esta manera y sin mucho esfuerzo, lo retienes todo y guardas un pedacito de esas vidas que has compartido con los personajes de los libros.
Y vosotros ¿qué opináis? ¿Hacéis listas y listas? ¿Recordáis todas las bellas historias leídas? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario