Primera novela de David Llorente y espero que no sea la última porque me ha parecido francamente buena. Pero es una novela muy, muy negra de lectura nada fácil. La novela es un puzzle de historias en la que cada capítulo es un párrafo, cada historia se enlaza con la siguiente o la anterior sin previo aviso y en la que los personajes aparecen y desaparecen tejiendo unos mimbres que conforman una narración fuera de lo común.
Lo que en principio iba a ser un cuento sobre Carabanchel se convierte en un relato duro, en muchos momentos, y áspero y desesperanzado la mayoría del tiempo.
Un profesor aparece salvajemente asesinado en los servicios de la facultad. Bajo su cadáver se encuentra una moneda de veinte duros. Este es el primero de los crímenes de "El asesino de la moneda" que asesina sin motivo aparente y sin dejar absolutamente ninguna huella
Para los gran aficionados a la novela negra que no tienen miedo de experimentar nuevas maneras de narrar y que no temen enfrentarse a un universo francamente perverso y tenebroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario