02 junio 2016

Lennon. David Foenkinos

De David Foenkinos (Francia 1974) ya hemos hablado en el blog.
"La delicadeza", una de sus obras más conocidas y que ya comentamos aquí, es una buena opción para comenzar a conocerle.
Con este autor me pasa que algunas obras me encantan y otras no me gustan nada. "Estoy mucho mejor" (reseña aquí) me resultó pesado y Charlotte no he podido acabarlo... todavía.

Sin embargo, Lennon me ha enganchado desde el principio. Foenkinos habla por la boca de John Lennon, contando en primera persona cómo fue ser la cabeza visible del grupo musical más conocido del mundo. Nos transporta con facilidad a las bambalinas de la fama, a sus consecuencias y a los pensamientos y emociones de quienes estaban viviendolas.

Gracias a la imaginación de Foenkinos, conocemos a un Lennon más humano, que narra sus locuras creativas y sus logros, pero también y en un tono neutral y con cierto sentido del humor, su descenso a los infiernos, sus horas más bajas. Y tal vez sea esto lo que hace que el libro atraiga al lector desde el primer momento.

Es un libro corto e intenso que resulta muy atractivo de leer y muy interesante para todo seguidor de The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario