23 noviembre 2013

Premio Planeta 2013

"El cielo ha vuelto", de Clara Sánchez ha sido la novela ganadora del Planeta este año.
 Relata la transformación de Patricia, una joven modelo de éxito, confiada e ingenua, en una mujer más resuelta, madura e independiente. 
El libro tiene un inicio interesante. La protagonista conoce en un vuelo bastante accidentado a una mujer, Viviana, que le anuncia que su vida corre peligro porque alguien muy cercano a ella la quiere muerta. 
Reconozco que este arranque y su desarrollo durante la primera parte del libro me gustó y me inicitó a seguir  para saber qué le deparaba el destino a un personaje  como el de Patricia. 
Pero acabé la novela, que se lee rápida y fácilmente y me quedé ciertamente decepcionada. Creo que es una novela que promete y no cumple.Es una novela floja, plana y, en algunos momentos, poco creíble incluso. Entretiene pero sin pretensiones y en mi opinión no tiene la calidad necesaria para ganar este galardón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario