16 septiembre 2013

El lector de Julio Verne

Aunque Almudena Grandes no se halla entre mis escritores favoritos, el verano es largo y este volumen estaba en los que viajaron conmigo en el ebook. Debo decir que, si bien el tema (guerra civil, postguerra, la vida en el cuartel...) no me animaba demasiado, el libro me resultó interesante y entretenido -incluso sin haber leído la primera parte de la trilogía-.
La novela narra la historia de Nino, un niño hijo de guardia civil, su vida en el cuartel en un pueblo de la Sierra Sur de Jaén. Grandes nos cuenta el verano en que Nino comienza a intuir cómo es la vida en realidad, la vida de los adultos, sus temores, afanes, enemistades y alianzas y a decidir cómo quiere que sea su vida.
No me ha emocionado, pero está bien escrito y la historia de Nino y de su entorno engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario