16 junio 2013

La sombra de la sirena de Camilla Läckberg

Después de leer los cinco primeros títulos de esta autora decidí darme un respiro de novela negra nórdica y dedicarme a otras historias (literal y metafóricamente). Pero, muy a mi pesar, he vuelto a recaer y me he leído esta novela que creo es totalmente prescindible. 
Ahora Erika está embarazada de gemelos y su pareja, Patrik, muerto de cansancio por su trabajo policial y por las exigencias familiares que supone tener una hija pequeña y dos en camino. 
Este aspecto familiar que tan bien acostumbra a recrear la autora y que es lo que más me gustaba de sus novelas se vuelve reiterativo. Ya habíamos leído algo semejante cuando estaban esperando a su primera hija, Maja. La autora no aporta nada especialmente original ni imaginativo en este aspecto. 
Y en lo referente a la trama criminal tampoco hay excesiva creatividad. Chirstian Thydell, bibliotecario de Fjällbacka, ha publicado un libro "La sombra de la sirena" que desencadena una serie de amenazas y muertes. El/la asesino/a (no quiero incluir ningún "spoiler" como se le llama ahora) no resulta nada, nada original y sus motivos tampoco. Creo que ya hemos visto y leído muchas historias parecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario