19 octubre 2012

Misión olvido





¡Qué díficil debe ser enfrentarse al reto de escribir una segunda novela cuando la primera ha sido un gran best seller! María Dueñas lo hace con valentía y, no os voy a decir que Misión Olvido es mejor que El tiempo entre costuras, ni peor, es diferente.
María Dueñas nos ofrece de nuevo una protagonista femenina que, decepcionada por el abandono de su marido, huye hacia un proyecto académico poco atrayente en un principio.
Con un esquema basado en tres tramas paralelas, Misión Olvido cuenta las vidas de Blanca Perea, la protagonista; la de un viejo profesor Andrés Fontana y la de uno de sus alumnos Daniel Carter.
Aunque los primeros capítulos no me convencieron, es cierto que a partir de ese momento la novela te atrapa y te lleva cómodamente hasta el final.
Quizá esta nueva obra no sea tan "redonda" como la primera, pero es interesante y creo que os gustará. ¡Feliz lectura en este lluvioso fin de semana!

1 comentario:

  1. A mí personalmente me ha gustado bastante menos que "El tiempo...".Me parece que le cuesta coger ritmo e interés. El desenlace no está mal pero creo que le sobran muchas páginas.
    "El tiempo..." me entretuvo desde la primera página "Misión Olvido" me produjo tedio en varios pasajes. Como es una lectura fácil conseguí acabarlo pero podría haberlo dejado también a medias.

    ResponderEliminar