12 septiembre 2011

Cosas que los nietos deberían saber.

Estoy a punto de terminar esta novela autobiográfica del líder de la banda de rock alternativo estadounidense Eels, llamado Mark Oliver Everett. A punto de cumplir 47 años se lanzó a escribir su vida, y os garantizo que no dejará indiferente a nadie. Imagino que no conoceréis el grupo, ya que no son muy conocidos en nuestro país, pero creo que no es algo imprescindible para disfrutar la obra.

A pesar de lo trágico de su vida, la novela tiene algo que la hace esperanzadora. Como él mismo dice: "ver que toda la gente que me rodea muere, hace que yo me sienta más vivo". Más allá del fondo, destacaría lo sencillo de su forma, ya que, como el propio Everett explica, lo que pretende es ser directo y claro, con lo que consigue una lectura rápida y amena.

Obviamente, el hecho de que yo sea un enamorado de la cultura indie de los años 90 y de los Estados Unidos más alternativos y respondones, ha ayudado a que la haya disfrutado tanto, pero repito que creo que es más que apta para cualquier lector. Si además consigues hacerte con algún disco de Eels y lo escuchas mientras lees, las sensaciones se multiplicarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario