07 febrero 2017

Nosotros, los de entonces. Marta Rivera de la Cruz

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.
A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos.

Esta es una historia con la que todo el mundo se siente identificado, amigos que pasan muchos años sin verse a pesar de haber estado muy unidos anteriormente. Es un reflejo de la vida real, que nos lleva por caminos diferentes a los que imaginábamos en nuestra juventud.
Personajes reales, un entramado de relaciones que va enganchando al lector y una prosa sencilla son los puntos fuertes de esta novela, en algunos momentos previsible pero aún así interesante y entretenida.
El libro es, como dijo la propia autora, una llamada a las segundas oportunidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario