Por si a alguien le sirve de guía voy a incluir un listado de títulos de novelas que no he podido acabar. Todas ellas tienen como protagonistas a niños y hacen referencia a tragedias que les han ocurrido. Por eso se me han hecho difíciles de leer.
PERSONA de Erik Axl Sund. Primera parte de una trilogía que, dicen, nada tiene que envidiar a otras exitosas sagas de género negro pero en ella se asesina brutalmente a un niño.
LA TRAMPA DE MIEL de Unni Lindell. También basada en la desaparición de un niño de 7 años.
EL GUARDIÁN DE LOS NIÑOS de Johan Theorin. De este autor sueco he leído la famosa trilogía de Öland y me ha gustado pero este trata de un pederasta y me resulta desagradable hasta compartir los pensamientos de ficción de su protagonista.
EL SÉPTIMO NIÑO, de Erik Valeur. Novela de 1537 páginas que ha tenido mucho éxito y que trata de niños, orfanatos, dolor y muerte.
EL AVISO de Paul Pen. De este autor leí El brillo de las luciérnagas y me gustó muchísimo pero en este caso nos habla de un niño víctima de bullying y de un crimen sin resolver que él mismo presenció.
EL SILENCIO DEL BOSQUE de Tana French. Novela negra sobre la antigua desaparición de dos niños en el bosque y el asesinato de una niña en la actualidad. Además de la temática resulta lenta y poco convincente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario