28 diciembre 2014

Once fáciles

Si en estas fechas no sabes  qué regalar o qué regalarte aquí van once títulos que son muy interesantes y recomendables. Todos ellos de novela negra, por supuesto, y avalados por mi librero favorito, el catalán Paco Camarasa. 

  1. Los amantes de Hiroshima de Toni Hill
  2. La biblia de las tinieblas de Ian Rankin
  3. Caminando entre tumbas de Lawrence Block
  4. Expreso de Tokio de Seicho Matsumoto
  5. Galveston de Nic Pizzolato
  6. Manos sucias de Carles Quilez
  7. La mujer de un solo hombre de A.S.A. Harrison
  8. Novela negra en el mundo de Paco del Río
  9. Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo
  10. El regreso del lobo de Fernando Rueda
  11. Vestido de novia de Pierre Lemaitre

27 diciembre 2014

Los amantes de Hiroshima de Tony Hill

Este es el tercer libro de un autor catalán que firma con nombre anglosajón.  En "El verano de los juguetes muertos" ya nos presentaba al inspector Héctor Salgado de los mozos de Escuadra de Barcelona. En su segunda novela "Los buenos suicidas" sigue parte de la trama que ya se había iniciado en el primer libro y , ahora, en "Los amantes de Hiroshima", cierra esa inicial  línea de investigación que obsesiona al inspector  así como la de una joven pareja desaparecida cuatro años atrás. 
En estos tres libros hay una doble trama que los hace doblemente interesantes aunque los personajes protagonistas son siempre los mismos. Héctor Salgado se hace terriblemente atractivo como hombre y como investigador y es uno de mis policías favoritos. 
Las tramas esta muy bien planteadas y la resolución de los casos no defrauda. Muy adictivos todos ellos pero especialmente este último. 


08 diciembre 2014

Ofrenda a la tormenta

La última entrega de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, no os dejará indiferentes. 57 nuevos capítulos que van cerrando todos los cabos sueltos de las investigaciones realizadas por el equipo de la inspectora Salazar. Un volumen que, al igual que los anteriores, engancha desde el principio gracias a una prosa ágil, que avanza al mismo paso que la investigación policial.
Naturalmente, no os voy a adelantar nada de la trama de este tercer libro, pero si os gustaron los anteriores este no os va a defraudar, un cierre redondo a la historia que comenzó con El guardián invisible.

07 diciembre 2014

Nunca ayudes a una extraña de J.M.Guelbenzu

Estas son las palabras que se dice así mismo el periodista Javier Goitia quien, después de  socorrer a una mujer en la calle, se ve directamente involucrado en un caso de asesinato. 
Este periodista será el narrador y casi protagonista del último caso de la juez Mariana de Marco, una de mis favoritas junto con la inspectora Delicado y la otra magistrada, Lola MacHor. 
La originalidad se encuentra, pues, en la narración  de los hechos por este singular caballero andante y en sus andanzas para conquistar a la juez a la vez que transcurre la investigación. 
Es una novela entretenida que se lee fácilmente, sobre todo porque las cavilaciones del periodista y sus careos con la juez son muy divertidos e ingeniosos. 
Sobran, quizás, en mi opinión, algunas de esas preguntas y reflexiones sobre lo que le había podido ocurrir a la víctima. Lastran un poco el ritmo y la fluidez de la trama.