Traigo a este blog un libro que, a pesar de la fecha de su publicación (1995), sigue siendo moderno e interesante. Yo lo leí hace unos quince años y ahora lo he vuelto a leer saboreándolo capítulo a capítulo.
El libro cuenta la vida de 15 mujeres que a la autora impactaron por algo especial. Rosa Montero nos habla apasionadamente de algunas muy famosas como Agatha Christie o Frida Kahlo y también de otras como Mary Wollstonecraft (madre de Mary Shelley, la autora de Frankenstein) prácticamente desconocida en España.
Los capítulos, de unas cinco páginas, permiten combinar fácilmente este libro con otras lecturas. En ellos descubrimos mujeres "que han osado sentir, desear y actuar al margen de las convenciones".
Me gusta mucho el inicio de la primera historia : "Agatha Christie casi nunca ríe abiertamente en sus fotos: tenía malos dientes y ella siempre fue muy consciente de su apariencia." y el de la dedicada a la poeta y crítica literaria Laura Riding: "Dejémoslo claro desde el primer momento: Laura Riding era una bruja.Y lo digo en todos sus sentidos, desde el más metafórico al más literal: porque ella creía tener poderes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario