Cesar Mallorquí es una apuesta segura cuando queremos un autor de calidad para jóvenes, este libro que acabo de leer cumple todos los requisitos para ser recomendado a chicos y chicas a partir de 15 años.
El protagonista, por una serie de circunstancias va a vivir un verano a casa de unos tíos con cuatro hijas, de los que recuerda muy poco, la idea que han tenido sus padres no le gusta nada y cuando llega allí no acaba de encajar con esta familia tan peculiar: no tienen TV,(él quiere ver la llegada del hombre a la luna),a las noches escuchan música clásica mientras leen en el salón, sus primas cada una es de una forma muy distinta: la progre, la inteletual, la enamorada ... pero todas ellas están muy unidas.
Poco a poco se va ir produciendo un acercamiento a una de ellas con la que tiene una gran rivalidad por las lecturas que no comparten en absoluto y entre los dos descubrirán un enigma que servirá para rehabilitar a un miembro de la familia muy desprestigiado por un hecho acaecido hace muchos años.
Tiene todos los ingredientes para resultar atractivo: un misterio en la familia, un fantasma en la casa , que solo lo sienten los protagonistas, el triunfo del amor auténtico por encima de los convencionalismos familiares y sociales, una venganza, una amistad.
Muy recomendable
Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario