Como ya recordaréis, hace un par de meses os recomendé la Trilogía de Deptford de Robertson Davies, publicado por la editorial Libros del Asteroide. Para los que no lo sepáis, esta editorial comenzó con el objetivo de traducir al castellano obras de la literatura (sobre todo estadounidense) del siglo XX que no habían sido publicadas en nuestro idioma.
Bueno, la obra que os quiero presentar hoy es Me voy con vosotros para siempre, del norteamericano Fred Chapell. En esta novela con tintes autobiográficos el autor describe a través de la voz de Jess, un niño de 10 años, cómo era la vida en una granja en el estado de Carolina en 1940. De manera amable, sencilla, entrañable y, sobre todo, muy divertida vamos descubriendo las peripecias y travesuras del protagonista y narrador quien siempre cuenta con su padre como cómplice, para disgusto de su madre y de su abuela. El trabajo en la granja, las visitas de parientes y las costumbres locales son descritas con un punto de humor (y episodios de realismo mágico) que hace que la sonrisa esté siempre presente en la cara del lector.
Al terminar de leer he tenido una sensación de paz, casi de reconciliación con el mundo. Una desconocida e ignorada novela que todos deberíamos disfrutar (por que yo no la he leído, la he disfrutado) y un acierto seguro si alguien nos pide que le recomendemos un qué leer. Bien por Asteroide (de nuevo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario