01 julio 2013

El último pasajero de Manel Loureiro

Y mi último comentario antes de las vacaciones veraniegas. Esta novela estaba en mi lista de lecturas y la empecé a leer con fruición porque la trama me parecía muy entretenida. En agosto del 39 un enorme trasatlántico, el Valkirie,  es encontrado flotando a la deriva sin un sólo tripulante o viajero. Sólo un bebé de meses en mitad de la pista de baile. Olvidado totalmente debido a  los acontecimientos derivados de la II Guerra Mundial el barco quedó varado hasta que un multimillonario, ayudado por una periodista, decide ponerlo a flote setenta años más tarde y repetir el último viaje para descubrir lo qué ocurrió. 
Las primeras 100 páginas resultan entretenidas y prometedoras pero hacia la mitad del libro va perdiendo fuerza y originalidad. Su autor, recientemente entrevistado en un suplemento dominical, admite que ve sus libros como una película y es cierto que parece una película pero de muy mala calidad. Abundan los tópicos y las situaciones mil veces filmadas. Intenta mezclar aventura, terror y romance y no le salen bien  ninguna de las tres cosas. 
Aún tengo varios títulos en mi libro electrónico así que espero traeros buenos comentarios tras mi merecido descanso. Hasta entonces disfrutad también de vuestro " well-deserved rest".